Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS BENEFICIA A 62 FAMILIAS DE ALDEA SALAMO CON INTRODUCCIÓN DE DRENAJE

Con el objetivo de mejorar la urbanización en las diferentes comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, para contribuir al medio ambiente evitando contaminación con descargas de desagües a los ríos, realiza la construcción e introducción de un drenaje en la comunidad de la Aldea Salamo del municipio de Monjas.

Este proyecto que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), beneficiara a un total de 62 familias, las cuales estarán conectadas al sistema de alcantarillado y drenajes que se están realizando en los diferentes sectores de la comunidad.

Los trabajos consisten en la ampliación del drenaje sanitario que estará conformado por 800 metros lineales de tubería para drenaje de 10 pulgadas, así mismo tendrá 8 pozos de visita, 62 conexiones y una planta de tratamiento con su obra de protección.

Con la Construcción de una Planta de Tratamiento de desechos Sólidos y la introducción de la ampliación de tubería para los drenajes, el Alcalde Municipal tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Monjas y de la Aldea El Salamo, con forme lo planeado y programado por la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitirán aumentar las relaciones comerciales dentro de la ciudad y sus comunidades.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas inicia proceso de Cotización y Licitación para ejecución de obras 2019

#SeguimosTrabajando | Como parte del proceso de transparencia en la ejecución de obras, la Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020, da a conocer que se ha iniciado con el proceso de Cotización y Licitación para las obras 2019.

Las obras del 2019 se ejecutaran con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y será ejecutado por la Municipalidad de Monjas.

Las obras que se realizaran para este año serán:

• Construcción Escuela Pre-Primaria CEI-PAIN del Caserío Mojarritas, Aldea San Juan Salamo, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Agua Potable, Red de Distribución en Caserío La Recta, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento, Barrio El Porvenir, Monjas, Jalapa.
  • Mejoramiento Muro Perimetral EOUM Regional Barrio La Reforma, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario Caserío Juan Cano, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Pozo Mecánico Barrio La Ceibita Sector El Espinalar, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Centro de Convergencia Caserío Garay Viejo, Aldea Morazán, Monjas, Jalapa.

Cabe mencionar que para la ejecución de estas obras, el Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez ya ha firmado los convenios con el Gobernador Departamental Mynor Monroy y el Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas realiza compra de Generador Eléctrico para funcionamiento municipal

#SeguimosTrabajando | Como parte de su compromiso por garantizar y asegurar el buen funcionamiento de los servicios de agua en las diferentes comunidades del municipio, la Administración 2016-2020 al frente de la Municipalidad de Monjas, realizo la adquisición por medio de compra de un Generador Eléctrico, el cual ya es propiedad de la comuna.

Este equipo, será utilizado por la Municipalidad, para generar la suficiente potencia eléctrica que permita el buen funcionamiento del sistema de bombeo de los Pozos Mecánicos, que abastecerán de manera eficaz del vital líquido a los hogares monjeños.

El nuevo Generador Eléctrico, será utilizado en uno de los Pozos Mecánicos que abastece de agua a más de 6 mil personas de la Aldea Llano Grande, Caserío Las Palmas, Caserío La Rinconada y a la Colonia El Recuerdo del municipio de Monjas, Jalapa.

La adquisición de este nuevo equipo eléctrico de alta potencia, permitirá suplir las necesidades que se requieran más adelante en el municipio, en el buen funcionamiento de los sistemas de bombeo de los pozos, para que el agua, que es uno de los servicios más indispensables, llegue de mejor manera hasta los hogares.

Se restablece el servicio de agua en Barrio La Reforma

#SeguimosTrabajando | Debido a la preocupación e importancia por tener al día los servicios del agua potable en el municipio de Monjas, el alcalde municipal, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, se le dio inmediata solución a la falla que sufrió el Pozo Mecánico del Barrio La Reforma.

Desde horas de la tarde del viernes último, el equipo municipal de trabajo de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), junto a expertos en perforación de pozos, se realizó la supervisión del sistema de bombero de dicho pozo, el cual sufrió una falla en la bomba que permite la extracción y distribución del vital líquido a la red de tubería, por lo que luego de intensas horas de trabajo, se logró corregir el problema y se restableció el servicio de agua a los hogares afectados.

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio del vital líquido para el Barrio La Reforma, la Municipalidad de Monjas, instalo un sistema de bombeo completamente nuevo para que no se presenten fallas futuras que vuelvan a perjudicar a los hogares monjeños, ya que este servicio es indispensable diario de la población.