Un éxito ha sido el servicio del nuevo Comedor Social en cuatro días, luego de su apertura por parte de las autoridades municipales de la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha atendido a miles de monjeños con alimentación gratuita.

Desde su apertura el pasado martes 20 de Noviembre, el primer Comedor Social que brinda alimentación gratuita a la población Monjeña, ha permanecido abarrotado por personas de la tercera edad, hombres, mujeres y niños, quienes han recibido su alimentación nutritiva sin ningún costo.

El servicio que presta dicho comedor en el municipio de Monjas, brinda desayunos y almuerzos desde las 6 de la mañana, en donde varias personas, desde tempranas horas, realizan su fila para poder obtener su alimentación gratis.

Los horarios de atención que está brindando el Comedor Social son de 6 a 9 de la mañana el desayuno y almuerzo de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

Este proyecto de beneficio a la población de escasos recursos del municipio de Monjas, se realiza gracias a las constantes gestiones del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ha sido posible su apertura y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Republica Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo.