Desarrollo Social

COMEDOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE MONJAS APERTURADO POR LA MUNICIPALIDAD Y MIDES ES UN ÉXITO

Un éxito ha sido el servicio del nuevo Comedor Social en cuatro días, luego de su apertura por parte de las autoridades municipales de la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha atendido a miles de monjeños con alimentación gratuita.

Desde su apertura el pasado martes 20 de Noviembre, el primer Comedor Social que brinda alimentación gratuita a la población Monjeña, ha permanecido abarrotado por personas de la tercera edad, hombres, mujeres y niños, quienes han recibido su alimentación nutritiva sin ningún costo.

El servicio que presta dicho comedor en el municipio de Monjas, brinda desayunos y almuerzos desde las 6 de la mañana, en donde varias personas, desde tempranas horas, realizan su fila para poder obtener su alimentación gratis.

Los horarios de atención que está brindando el Comedor Social son de 6 a 9 de la mañana el desayuno y almuerzo de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

Este proyecto de beneficio a la población de escasos recursos del municipio de Monjas, se realiza gracias a las constantes gestiones del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ha sido posible su apertura y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Republica Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

Desarrollo Social

MUNICIPALIDAD DE MONJAS APERTURARÁ COMEDOR SOCIAL

La Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración Municipal 2016-2020 en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo (MIDES), se unirá al programa de Comedores Sociales para brindar alimentos a cientos de personas.

El primer Comedor Social que estará abierto para atender a todos los monjeños, se aperturará este martes 20 de noviembre, para iniciar con la atención y servicio de alimentos en los tiempos de comida de desayuno y almuerzo.

En su primer día de atención, se espera recibir en horario de almuerzo al menos unas 800 personas, pero en días hábiles, se atenderán a 200 personas en el desayuno y 400 personas en el almuerzo, y los servicios se aumentarán según las necesidades de la población.

Así mismo, el Alcalde Municipal de Monjas, dio a conocer que el Comedor Social se apertura para que inicie a funcionar y se espera que los próximos días se pueda contar con el señor Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo Social para su inauguración oficial.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ENTREGA BOLSAS DE ALIMENTOS A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020 con el objetivo de beneficiar a las familias monjeñas de escasos recursos, inicio con la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos.

Un total de más de 4 mil familias serán las que recibirán la ayuda social en alimentos de la Municipalidad de Monjas, actividad que está siendo coordinada por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) y la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA).

Las familias que están siendo beneficiadas, son todas aquellas que forman parte de los programas de apoyo que brinda la Municipalidad de Monjas en diferentes temas, que permiten a cada una de las mujeres aprender diferentes oficios y opciones de como promover y Fomentar la Economía Familiar dentro de los hogares monjeños.

El Alcalde Municipal índico que la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos, se realiza a las mujeres que han aprovechado los programas municipales como la creación de Huertos Familiares, Capacitaciones, Talleres y diferentes actividades en grupo que son realizadas en diferentes comunidades por parte de los Promotores Municipales, quienes les han enseñado a realizar y elaborar productos de consumo básico como lo son Jabones, Cloro, Shampoos, Veladoras, entre otras.

El Jefe Edil, agrego que también esta ayuda que están recibiendo las familias, es para apoyarlas en aportar alimento a sus hogares, los cuales también han sufrido los efectos de la sequía, que ha generado en los últimos meses la perdida de varios cultivos en distintas regiones del país.