Connect with us

Feria Monjas 2019

Monjeños disfrutan demostración de Stunt Riding en el Parque Central por su Feria Titular

Published

on

#MonjasFer2019 | Como parte de las actividades de la Feria Titular de Monjas, una empresa dedicada a la comercialización de motocicletas en el municipio deleito a la población con una demostración de acrobacias peligrosas que fueron realizadas por un profesional en el deporte extremo denominado “Stunt”.

Esta actividad fue realizada por uno de los campeones en la materia, Jorge Reyes, quien impresiono a los vecinos monjeños con sus acrobacias peligrosas en la motocicleta, y varios de ellos se sumaron para subirse al vehículo de dos ruedas y probar la adrenalina.

La actividad tuvo lugar frente a las instalaciones de la Municipalidad de Monjas como parte de las múltiples actividades deportivas que el Comité de Feria Titular tienen programados dentro de las fechas del 05 al 09 de febrero. 

El arte del stunt riding

Intentar realizar trucos y locuras sobre la moto es tan antiguo como la misma historia de la motocicleta. Sin embargo, en los últimas dos décadas el Stunt Riding se ha consagrado como disciplina llevando estas acrobacias al extremo. Te contamos sus secretos.

 

27

A pesar de no estar reconocida por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se disputan anualmente y desde hace casi dos décadas campeonatos de Europa y del Mundo de Stunt Riding, donde los mejores especialistas del mundo demuestras sus habilidades sobre dos ruedas. Es curioso que ese organismo no lo reconozca como deporte ya que sí lo ha hecho con el FMX Freestyle. Esto ha provocado que la organización de pruebas sea bastante heterogénea y que no haya un organismo regulador. Cada cita es diferente y, aunque se comparten las reglas y sistemas de puntuación se echa en falta un promotor único que apueste por la especialidad. A pesar de todo cada vez el mundo del stunt reúne más adeptos con nuevos pilotos y aficionados y con comunidades sociales que superan el millar de seguidores.

Los orígenes

Sin duda el padre de la disciplina Stunt Riding fue el hispano brasileño AC Farias. Su irrupción en el panorama internacional cambió la forma de concebir este deporte. Empezó en Brasil haciendo BMX pero cuando tuvo la oportunidad de subirse en una moto, dejó a todos con la boca abierta. En 1989 ya era campeón brasileño de la especialidad y años después llegarían los títulos Europeo (1998) y mundial (2000). Ante la espectacularidad de sus trucos y acrobacias, muy por encima de sus rivales en el nivel de dificultad, el resto de stunts reaccionaron y comenzaron a tomarse en serio el deporte sacando cada año nuevos e increíbles trucos cada temporada, en una lucha sin cuartel por “el más difícil todavía”.

Feria Monjas 2019

Tercera competencia de atletismo de 5K y 10K es un éxito en la Feria Titular de Monjas

Published

on

#MonjasFer2019 | Una actividad deportiva dedicada a pequeños, jóvenes y adultos se llevó a cabo en el inicio del tercer día de Feria Titular del municipio de Monjas en donde personas de diferentes edades participaron en la gran Competencia de Atletismo de 5K y 10K.

Esta actividad apertura la programación de este jueves de feria, en donde docenas de jóvenes se dieron cita frente a las instalaciones de la Municipalidad de Monjas para la realización de la competencia.

Entre las ramas del atletismo comprendidas en la actividad, se realizaron recorridos de 5K, 10K y 100 Metros Planos, la cual recorrió las principales calles del municipio.

Al finalizar dicha actividad, representantes de la Municipalidad de Monjas premiaron a los distintos ganadores de las ramas participantes, mismas que fueron premiados con un trofeo.

Continue Reading

Feria Monjas 2019

Ciclistas monjeños participan en la gran Competencia de Ciclismo de Ruta

Published

on

Varios atletas monjeños que disfrutan del recorrido en bicicleta por las diferentes carreteras del país, se hicieron presentes frente a la Municipalidad de Monjas para participar en la Competencia de Ciclismo de Ruta.

Los competidores tuvieron que realizar dos vueltas en el recorrido que fue trazado por los organizadores del evento que estuvo programado para este jueves 07 de febrero como parte de las actividades de Feria Titular del municipio de Monjas, el cual consto de un tramo desde la Aldea El Ovejero, El Progreso, Jutiapa, hacia la Aldea San Antonio del municipio de Monjas con meta final en la cabecera municipal.

Continue Reading

Feria Monjas 2019

Coronan a las representantes de la Belleza Monjeña 2019 en su Feria Titular

Published

on

Con un acto especial, el Comité de Feria y la Municipalidad de Monjas, realizaron la Coronación de las diferentes representantes de la Belleza Monjeña, actividad que fue realizada en el Parque Central del municipio.

Entre las bellezas coronadas la noche del 05 de febrero, se encuentra la Flor de la Feria de Monjas 2019, la señorita María Fernanda Vivar; así también a la Reina Infantil; la Novia de los Profesionales; Señorita Deportes; Señorita Simpatía; Señorita Juventud; Señorita Cultura; Novia de los Ganaderos y la Novia Infantil de los Ganaderos.

Con esta actividad, la comuna del municipio de Monjas, Jalapa, dio por iniciada con las diferentes actividades que se tienen programadas y comprendidas en el Programa de la Feria Titular del municipio que se celebrara del 05 al 09 de Febrero.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019