Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas inicia trabajos de mejoramiento en ruta del Caserío El Plash hacia Aldea El Pinal

Con el objetivo de brindar facilidades de acceso a las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, inicio con los trabajos de mejoramiento del tramo carretero que conduce del Caserío El Plash hacia la Aldea El Pinal.

El proyecto de Mejoramiento de calles en el camino rural que del Caserío El Plash conduce hacia la Aldea El Pinal, consta con un total de 25 Kilómetros, en donde se realizaran los trabajos de limpieza de cunetas naturales, escarificación, conformación de sub-rasante, balastro y compactado.

Este proyecto beneficiara alrededor de 4 mil personas que transitan a diario por dicho lugar y a agricultores que utilizan la vida para extraer el cultivo de sus cosechas para generar economía para sus familias y el país.

Alcalde firma convenio con Codede para ejeución de obras 2019

Con el objetivo de brindar una educación de calidad en el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, firmo el respectivo convenio de ejecución en el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), de dos obras que fueron programadas para el 2019.

Entre las obras que serán construidas en el municipio de Monjas con fondos de Codede y los cuales serán ejecutados en este año por la Municipalidad del municipio, consiste en la Construcción de la Escuela de Pre-Primaria CEIN-PAIN que funcionara en el Caserío Mojarritas de la Aldea San Juan Salamo y el Mejoramiento del Muro Perimetral de la Escuela Oficial Urbana Mixta Regional del Barrio La Reforma.

Este convenio firmado por el actual Alcalde Municipal de Monjas, se realizó este martes en las instalaciones de Gobernación Departamental junto al Gobernador Mynor Monroy y del presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en ruta hacia Aldea El Salamo

Para garantizar el fácil acceso a las distintas comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, realiza los trabajos de mejoramiento en la carretera que conduce hacia la comunidad de la Aldea El Salamo.

Estos trabajos beneficiaran a más de 1 mil 500 personas que transitan a diario este tramo carretero importante que comunica la cabecera municipal de Monjas con la Aldea El Salamo.

Los trabajos que realiza la maquinaria municipal, son la conformación, humificación y compactado del material de terracería de la carretera y la respectiva limpieza de las cunetas para evitar en tiempo de lluvia la inundación de la ruta.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas beneficia a más de 300 personas con Mejoramiento de Tramo Carretero

#SeguimosTrabajanado | Con el objetivo de mantener en buen estado la red vial rural y urbana del municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas a través de las gestiones de su Administración 2016-2020, realizo los trabajos de Mejoramiento de un tramo carretero en el Caserío Los Orellana.

Los trabajos realizados en un total de 2 Kilómetros de distancia de carretera rural, beneficio a un total de 350 personas que transitan en dicha ruta para mantenerse comunicados con la cabecera municipal.

Entre los trabajos de Mejoramiento de la carretera, se realizó las respectivas limpiezas de las cunetas naturales y se hizo la conformación del material, se humidificaron los 2 kilómetros y se compactaron para darle una mejor vida útil al tramo de terracería.

Este tipo de obras y de trabajos no solo beneficia a los habitantes del sector, sino también contribuye al crecimiento de la economía y al aumento de desarrollo del municipio de Monjas.