Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas inicia trabajos de mejoramiento en ruta del Caserío El Plash hacia Aldea El Pinal

Con el objetivo de brindar facilidades de acceso a las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, inicio con los trabajos de mejoramiento del tramo carretero que conduce del Caserío El Plash hacia la Aldea El Pinal.

El proyecto de Mejoramiento de calles en el camino rural que del Caserío El Plash conduce hacia la Aldea El Pinal, consta con un total de 25 Kilómetros, en donde se realizaran los trabajos de limpieza de cunetas naturales, escarificación, conformación de sub-rasante, balastro y compactado.

Este proyecto beneficiara alrededor de 4 mil personas que transitan a diario por dicho lugar y a agricultores que utilizan la vida para extraer el cultivo de sus cosechas para generar economía para sus familias y el país.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Infraestructura y Comunicaciones

Inician trabajos de construcción de muro perimetral en Escuela de Monjas

La Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración del señor Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se iniciaron los trabajos de construcción del muro perimetral de la Escuela Oficial Urbana Mixta Regional del municipio.

Está obra se realizará con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) con un monto de Q1 millón 400 mil; comprendido en la construcción de 780 metros lineales con 2.40 metros de altura.

Este proyecto fue programado por la Municipalidad de Monjas como parte de su compromiso y responsabilidad por mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes que asisten a este centro asistencial.

En el inicio de los trabajos, en un acto especial estuvo presente el alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez para hacer la oficialización de la obra.

Infraestructura y Comunicaciones

Finaliza construcción de puente peatonal en Km.148 ruta de Monjas a Aldea La Campana

La Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020, del alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez, ha finalizado con los trabajos de construcción del puente peatonal a un costado del puente vehicular ubicado a la altura del Kilómetro 148 de la ruta que del municipio de Monjas conduce hacia la Aldea La Campana.

Esta obra se ejecutó con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas y de varios estudiantes que asisten a sus clases al centro educativo ubicado a pocos metros de la estación de Bomberos Municipales Departamentales de dicho municipio, para hacer prevalecer la seguridad vial y peatonal de la población Monjeña.

La obra consiste en la construcción de un puente peatonal con materiales duraderos de metal, con bases de concreto reforzadas, construida con estructura metálica que garantice su durabilidad, además a los costados se recubrió con malla para brindar medidas de seguridad a las personas que crucen el puente, el cual tiene un diámetro de 18 metros lineales y un metro de ancho.