Connect with us

Infraestructura y Comunicaciones

ALCALDE RECIBE 108 KILÓMETROS DE CAMINOS REPARADOS POR PARTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO

Published

on

El alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, para dar a conocer sus muestras de agradecimiento a los Jefes de Estado por el proyecto de reparación de carreteras vecinales en el municipio de Monjas, el cual fue ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, supervisado por el Jefe de la Tercera Bridada de Infantería del Ejército de Guatemala, por el Ministro de la Defensa, el General de División Williams A. Mansilla y al Presidente de la República de Guatemala, el Licenciado Jimmy Morales, se llevó a cabo un acto especial para reconocer la loable labor del Gobierno de Guatemala con el apoyo de la nueva administración del municipio.

En la actividad, participaron los integrantes del Concejo Municipal, empleados municipales y todos los integrantes de cada uno de los COCODES de las comunidades que fueron beneficiadas en los trabajos de reparación de las carreteras, a las cuales se les hicieron trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

Los trabajos en las carreteras se trabajaron en dos fases, la primera fase, fue inaugurada por el Alcalde Municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, el señor Gobernador Departamental, y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la comunidad de la Aldea La Provincia, en donde se realizaron los primeros trabajos de reparación.

Esta fase tenía una duración de 90 días, los cuales constaban de la reparación de 60 Kilómetros de caminos comunales que estaban en mal estado y otros que se encontraban abandonados, este proyecto denominado “Caminos por la Paz”, beneficiaron a más de 20 mil personas, entre ellas agricultores que obtienen economía para el municipio en la exportación de los productos de consumo diario que genera la tierra fecunda del municipio de Monjas.

En su visita al municipio de Monjas, el alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, le pidió al Ministro de la Defensa, el General Williams Mansilla, una ampliación de trabajos en los Kilómetros que faltaban para completar en un cien por ciento la reparación de todos los caminos de terracería del municipio, por lo que luego de su aceptación y confirmación por parte del Ministro, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ejecutaron los trabajos en 48 kilómetros más.

ALCALDE RINDE CUENTAS

En la actividad realizada en el Salón Municipal, en donde el Ejército de Guatemala hacia la formal entrega de 108 Kilómetros de caminos reparados al señor alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, con el afán de mostrar a la población del municipio de Monjas, su transparente trabajo y gestión municipal en los primeros meses de su administración, dio a conocer un informe detallado sobre el monto aportado por la municipalidad para que se hiciera realidad el proyecto del mejoramiento de las carreteras.

Se dio a conocer que la comuna, aporto la cantidad de 1 millón 950 mil quetzales, en donde se incluía el apoyo en combustibles para todos los vehículos que fueron utilizados para los trabajos, así como los insumos hidráulicos, como los aceites y lubricantes para las maquinas, también se apoyó en la  compra de repuestos para los vehículos y hospedaje del personal que laboro en el proyecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Published

on

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Continue Reading

Infraestructura y Comunicaciones

Inician trabajos de construcción de muro perimetral en Escuela de Monjas

Published

on

La Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración del señor Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se iniciaron los trabajos de construcción del muro perimetral de la Escuela Oficial Urbana Mixta Regional del municipio.

Está obra se realizará con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) con un monto de Q1 millón 400 mil; comprendido en la construcción de 780 metros lineales con 2.40 metros de altura.

Este proyecto fue programado por la Municipalidad de Monjas como parte de su compromiso y responsabilidad por mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes que asisten a este centro asistencial.

En el inicio de los trabajos, en un acto especial estuvo presente el alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez para hacer la oficialización de la obra.

Continue Reading

Infraestructura y Comunicaciones

Finaliza construcción de puente peatonal en Km.148 ruta de Monjas a Aldea La Campana

Published

on

La Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020, del alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez, ha finalizado con los trabajos de construcción del puente peatonal a un costado del puente vehicular ubicado a la altura del Kilómetro 148 de la ruta que del municipio de Monjas conduce hacia la Aldea La Campana.

Esta obra se ejecutó con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas y de varios estudiantes que asisten a sus clases al centro educativo ubicado a pocos metros de la estación de Bomberos Municipales Departamentales de dicho municipio, para hacer prevalecer la seguridad vial y peatonal de la población Monjeña.

La obra consiste en la construcción de un puente peatonal con materiales duraderos de metal, con bases de concreto reforzadas, construida con estructura metálica que garantice su durabilidad, además a los costados se recubrió con malla para brindar medidas de seguridad a las personas que crucen el puente, el cual tiene un diámetro de 18 metros lineales y un metro de ancho.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019