Connect with us

Infraestructura y Comunicaciones

ALCALDE RECIBE 108 KILÓMETROS DE CAMINOS REPARADOS POR PARTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO

Published

on

El alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, para dar a conocer sus muestras de agradecimiento a los Jefes de Estado por el proyecto de reparación de carreteras vecinales en el municipio de Monjas, el cual fue ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, supervisado por el Jefe de la Tercera Bridada de Infantería del Ejército de Guatemala, por el Ministro de la Defensa, el General de División Williams A. Mansilla y al Presidente de la República de Guatemala, el Licenciado Jimmy Morales, se llevó a cabo un acto especial para reconocer la loable labor del Gobierno de Guatemala con el apoyo de la nueva administración del municipio.

En la actividad, participaron los integrantes del Concejo Municipal, empleados municipales y todos los integrantes de cada uno de los COCODES de las comunidades que fueron beneficiadas en los trabajos de reparación de las carreteras, a las cuales se les hicieron trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

Los trabajos en las carreteras se trabajaron en dos fases, la primera fase, fue inaugurada por el Alcalde Municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, el señor Gobernador Departamental, y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la comunidad de la Aldea La Provincia, en donde se realizaron los primeros trabajos de reparación.

Esta fase tenía una duración de 90 días, los cuales constaban de la reparación de 60 Kilómetros de caminos comunales que estaban en mal estado y otros que se encontraban abandonados, este proyecto denominado “Caminos por la Paz”, beneficiaron a más de 20 mil personas, entre ellas agricultores que obtienen economía para el municipio en la exportación de los productos de consumo diario que genera la tierra fecunda del municipio de Monjas.

En su visita al municipio de Monjas, el alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, le pidió al Ministro de la Defensa, el General Williams Mansilla, una ampliación de trabajos en los Kilómetros que faltaban para completar en un cien por ciento la reparación de todos los caminos de terracería del municipio, por lo que luego de su aceptación y confirmación por parte del Ministro, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ejecutaron los trabajos en 48 kilómetros más.

ALCALDE RINDE CUENTAS

En la actividad realizada en el Salón Municipal, en donde el Ejército de Guatemala hacia la formal entrega de 108 Kilómetros de caminos reparados al señor alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, con el afán de mostrar a la población del municipio de Monjas, su transparente trabajo y gestión municipal en los primeros meses de su administración, dio a conocer un informe detallado sobre el monto aportado por la municipalidad para que se hiciera realidad el proyecto del mejoramiento de las carreteras.

Se dio a conocer que la comuna, aporto la cantidad de 1 millón 950 mil quetzales, en donde se incluía el apoyo en combustibles para todos los vehículos que fueron utilizados para los trabajos, así como los insumos hidráulicos, como los aceites y lubricantes para las maquinas, también se apoyó en la  compra de repuestos para los vehículos y hospedaje del personal que laboro en el proyecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Corporación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Monjas

Published

on

Educación, Saneamiento, Medio Ambiente, Salud y Obra Social han sido los ejes principales de funcionamiento y prioridad para la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez durante sus cuatro años de gestión en el municipio de Monjas, derivado a eso, se ha logrado la construcción de las instalaciones propias del Instituto Municipal Básico y Diversificado de la ciudad.

El moderno, amplio y equipado centro educativo, el cual es gestionado y administrado por la Municipalidad de Monjas para brindarle educación gratuita y de calidad a los jóvenes del municipio, se encuentra ubicado en el lugar conocido como El Espinalar del Barrio La Ceibita.

Este sábado 12 de octubre, el Alcalde y su Concejo Municipal, participaron en el acto oficial de inauguración y entrega de las instalaciones a la comunidad educativa del municipio para que oficialmente san utilizadas para continuar formando profesionales de éxito en el municipio.

La infraestructura de la obra es moderna, cuenta con varios salones de clases, sanitarios, área administrativa, doble planta con sus medidas de seguridad, ventanales y piso de cerámica para que los estudiantes puedan tener un ambiente agradable para recibir a diario sus clases.

Además, cuenta con drenajes, energía eléctrica y servicio de agua potable, la cual será suministrada con el reciente pozo mecánico que la Municipalidad perforo a pocos metros en donde se ubica el instituto.

Durante el acto de inauguración, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, entrego reconocimientos a los propietarios de los terrenos en donde se construyó la infraestructura, ya que como buenos monjeños, de buen corazón y en apoyo a mejorar la educación del municipio, donaron los terrenos a la comuna Monjeña.

Para dar como entregadas las nuevas instalaciones del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, las autoridades municipales hicieron el oficial corte de la cinta para dejar como inaugurado el edificio.

Continue Reading

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad invierte en saneamiento, construcción de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir avanzan en Monjas

Published

on

Para mejorar la sanidad y los servicios en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez en coordinación con la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, DMP se llevan a cabo los trabajos de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir.

Esta obra contará con 135 metros lineales de drenaje que conectará a la Planta de Tratamiento para evitar que los desechos de las viviendas conectadas al sistema, desemboquen en las quebradas y terminen en las aguas de los ríos, evitando así la contaminación del medio ambiente.

En la Planta de Tratamiento, se encuentran conectadas un total de 2050 viviendas y la construcción de la obra beneficiará a más de 10 mil 250 habitantes del Barrio El Porvenir y casco urbano del municipio de Monjas.

El proyecto de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir, estará conformado por Caja Disipadora, Caja de Demasías, Desarenador, Rejas y Trampa de Flotantes, Sedimentador, Filtro Anaeróbico de Flujo Ascendente, Clarificador o Decantador, Patio de Secado de Lodos, By-Pass y Cajas de Unión, Pozo de Lixiviados H:1.00, Caseta para Filtro de Bioi Gases, Filtro de Gas, Seis Pozos de Visita, tubería de Drenaje para el Colector principal y una Caja de Clorinador y Tanque de Contacto.

Continue Reading

Infraestructura y Comunicaciones

Presidente Jimmy Morales asignará fondos para ejecución de pavimentación en Calzada Edin Roberto Nova de Monjas

Published

on

Una gestión que duro los cuatro años de administración municipal del actual Alcalde, José Humberto Escobar Gálvez, logró lo deseado por muchos monjeños, y es la pavimentación de la Calzada Edin Roberto Nova con salida hacia el municipio  de El Progreso, Jutiapa.

Los resultados de las solicitudes fueron el fruto de la constancia por parte del Alcalde, tal y como lo dio a conocer el actual Presidente de la República, Jimmy Morales en su gira de rendición de cuentas que inicio este lunes en el departamento de Jalapa.

Durante su visita al municipio de Monjas para hacer la entrega oficial e inauguración del tramo carretero que de este municipio conduce hacia la cabecera departamental de Jalapa, dio a conocer que su Gobierno, el cual culmina con su mandato el próximo 14 de enero del 2020, dejara presupuestada la obra de pavimentación de tan anhelada obra en el municipio.

El presidente Morales, indicó que será por medio del Ministerio de Desarrollo (Mides), que se realizará la conclusión de la obra, la cual tendrá una asignación de fondos públicos de Q5 millones 515 mil.

La adjudicación ya se encuentra en el Sistema de Nacional de Inversión Pública en el portal de Guatecompras, con la finalidad de que quede presupuestada, para que sea ejecutada en el nuevo Gobierno del recién electo presidente Alejandro Giammattei.

La larga lucha y constante insistencia por parte del actual alcalde municipal, José Humberto Escobar Gálvez, permitirá la finalización de la Calzada Edin Roberto Nova en el municipio de Monjas, Jalapa.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019