#VIDEO | DRAGADO DE RÍOS EN MONJAS

El Profesor José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal de Monjas realizo trabajos de dragado de ríos de aguas negras para eliminar focos de contaminación y evitar la proliferación de criaderos de zancudos transmisores de los virus del Dengue, Chinkungunya y Zika en el municipio.

Municipalidad de Monjas y Estudiantes conmemoran el Día del Árbol

#SeguimosTrabajando | Más de 1 mil árboles fueron sembrados por estudiantes del Instituto Municipal del municipio, en apoyo a la Municipalidad de Monjas para celebrar y conmemorar el Día del Árbol, el cual se lleva a cabo en Guatemala el 22 de mayo de cada año.

En la actividad participaron alrededor de 150 jóvenes, quienes junto a las autoridades municipales, lograron sembrar más de 1 mil arbolitos de las especies de Matilisguate, Jacaranda, Eucalipto, Torreliano y Falmboyan, en un área protegida por la comuna del municipio.

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento en Pozo Mecánico

Con el objetivo de brindarle a la población un mejor servicio de agua entubada, la Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento a la red de distribución del vital líquido en el Pozo Mecánico de Insivumeh.

Este pozo está ubicado en el Caserío Las Palmas de la Aldea Llano Grande, por lo que los vecinos de dicha aldea, tendrán un sistema de distribución de agua entubada de mejor calidad, en donde se realizan los trabajos.

Medio Ambiente

Municipalidad de Monjas draga los ríos del municipio para evitar criaderos de zancudos

Como parte del programa municipal de saneamiento de la Municipalidad de Monjas, con el objetivo de evitar criaderos de zancudos del dengue y chinkungunya en el municipio de Monjas, se realizan trabajos de dragado a lo largo del rio Güirila.

Después de una evaluación en los caudales de los ríos Güirila, río Grande, río Salamo y río Llano Grande, la Municipalidad de Monjas determino cuáles eran las áreas con más necesidad de dragado, debido al terreno en donde se empoza el agua y genera el ambiente en donde se desarrolla las larvas de zancudos, por lo que con la ayuda de una máquina excavadora, se removió el material que no permitía que el agua estancada continuara corriendo en el rio.

En este proyecto de saneamiento en el caudal del rio que pasa por el municipio de Monjas, se realizó el trabajo en un total de 2 mil metros lineales, logrando así contribuir al Medio Ambiente y a la Salud de los Monjeños, evitando más el desarrollo de las larvas en las aguas estancadas del rio.