MUNICIPALIDAD TRABAJA EN VIVERO MUNICIPAL, SE PRODUCIRÁN 40 MIL PLANTAS

Con el objetivo de recuperar las áreas verdes y áreas recreativas del municipio de Monjas, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal, en coordinación con la Oficina Municipal de Reforestación y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monjas, la cual funciona desde que fue creada el mes de marzo del año 2016, se han trabajado en proyectos de reforestación en diferentes sectores de la zona urbana.

Para lograr el objetivo de reforestar el bello municipio de Monjas, el alcalde municipal coordino la ejecución de un Vivero Municipal, para que la Oficina Municipal encargada del Medio Ambiente, implemente el recurso natural necesario para realizar los diferentes trabajos de reforestación.

En el vivero que ya tiene varios meses de funcionar, ubicado a un costado del Pozo Mecánico de La Ceibita, en uno de los sectores de la Escuela Rural Mixta de Monjas conocida como “La Escuelona”,  se realiza la producción de 40 mil plantas, las cuales al estar listas, una cantidad será donadas a Escuelas, Puestos de Salud, Cocodes e Iglesias.

Entre la producción de plantas en el Vivero Municipal, están las especies de Neem, Matilisguate, Cedro, Caoba, Chalte, Moringa, Ciprés, Eucalipto, Torreliana y Aripim.

Este proyecto esta siendo ejecutado, por el interés del alcalde municipal, el Ingeniero Humberto Escobar para contribuir un poco a la recuperación de nuestros bosques y nuestras áreas verdes para reconstruir un mejor futuro para nuestros hijos.

“El Ing. Humberto Escobar Gálvez y la Municipalidad de Monjas están trabajando unidos para tener un Monjas mejor”.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Municipalidad de Monjas y Estudiantes conmemoran el Día del Árbol

#SeguimosTrabajando | Más de 1 mil árboles fueron sembrados por estudiantes del Instituto Municipal del municipio, en apoyo a la Municipalidad de Monjas para celebrar y conmemorar el Día del Árbol, el cual se lleva a cabo en Guatemala el 22 de mayo de cada año.

En la actividad participaron alrededor de 150 jóvenes, quienes junto a las autoridades municipales, lograron sembrar más de 1 mil arbolitos de las especies de Matilisguate, Jacaranda, Eucalipto, Torreliano y Falmboyan, en un área protegida por la comuna del municipio.

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento en Pozo Mecánico

Con el objetivo de brindarle a la población un mejor servicio de agua entubada, la Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento a la red de distribución del vital líquido en el Pozo Mecánico de Insivumeh.

Este pozo está ubicado en el Caserío Las Palmas de la Aldea Llano Grande, por lo que los vecinos de dicha aldea, tendrán un sistema de distribución de agua entubada de mejor calidad, en donde se realizan los trabajos.