MUNICIPALIDAD TRABAJA EN VIVERO MUNICIPAL, SE PRODUCIRÁN 40 MIL PLANTAS

Con el objetivo de recuperar las áreas verdes y áreas recreativas del municipio de Monjas, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal, en coordinación con la Oficina Municipal de Reforestación y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monjas, la cual funciona desde que fue creada el mes de marzo del año 2016, se han trabajado en proyectos de reforestación en diferentes sectores de la zona urbana.

Para lograr el objetivo de reforestar el bello municipio de Monjas, el alcalde municipal coordino la ejecución de un Vivero Municipal, para que la Oficina Municipal encargada del Medio Ambiente, implemente el recurso natural necesario para realizar los diferentes trabajos de reforestación.

En el vivero que ya tiene varios meses de funcionar, ubicado a un costado del Pozo Mecánico de La Ceibita, en uno de los sectores de la Escuela Rural Mixta de Monjas conocida como “La Escuelona”,  se realiza la producción de 40 mil plantas, las cuales al estar listas, una cantidad será donadas a Escuelas, Puestos de Salud, Cocodes e Iglesias.

Entre la producción de plantas en el Vivero Municipal, están las especies de Neem, Matilisguate, Cedro, Caoba, Chalte, Moringa, Ciprés, Eucalipto, Torreliana y Aripim.

Este proyecto esta siendo ejecutado, por el interés del alcalde municipal, el Ingeniero Humberto Escobar para contribuir un poco a la recuperación de nuestros bosques y nuestras áreas verdes para reconstruir un mejor futuro para nuestros hijos.

“El Ing. Humberto Escobar Gálvez y la Municipalidad de Monjas están trabajando unidos para tener un Monjas mejor”.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad invierte en saneamiento, construcción de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir avanzan en Monjas

Para mejorar la sanidad y los servicios en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez en coordinación con la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, DMP se llevan a cabo los trabajos de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir.

Esta obra contará con 135 metros lineales de drenaje que conectará a la Planta de Tratamiento para evitar que los desechos de las viviendas conectadas al sistema, desemboquen en las quebradas y terminen en las aguas de los ríos, evitando así la contaminación del medio ambiente.

En la Planta de Tratamiento, se encuentran conectadas un total de 2050 viviendas y la construcción de la obra beneficiará a más de 10 mil 250 habitantes del Barrio El Porvenir y casco urbano del municipio de Monjas.

El proyecto de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir, estará conformado por Caja Disipadora, Caja de Demasías, Desarenador, Rejas y Trampa de Flotantes, Sedimentador, Filtro Anaeróbico de Flujo Ascendente, Clarificador o Decantador, Patio de Secado de Lodos, By-Pass y Cajas de Unión, Pozo de Lixiviados H:1.00, Caseta para Filtro de Bioi Gases, Filtro de Gas, Seis Pozos de Visita, tubería de Drenaje para el Colector principal y una Caja de Clorinador y Tanque de Contacto.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Municipalidad de Monjas y Estudiantes conmemoran el Día del Árbol

#SeguimosTrabajando | Más de 1 mil árboles fueron sembrados por estudiantes del Instituto Municipal del municipio, en apoyo a la Municipalidad de Monjas para celebrar y conmemorar el Día del Árbol, el cual se lleva a cabo en Guatemala el 22 de mayo de cada año.

En la actividad participaron alrededor de 150 jóvenes, quienes junto a las autoridades municipales, lograron sembrar más de 1 mil arbolitos de las especies de Matilisguate, Jacaranda, Eucalipto, Torreliano y Falmboyan, en un área protegida por la comuna del municipio.