Connect with us

Educación, Cultura y Deportes

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MONJAS

Published

on

Con un acto especial dedicado y dirigido para todas las mujeres guerreras del municipio de Monjas, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal y su esposa, la Licda. Iris Vega de Escobar quien coordina la Oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Dirección Municipal de la Mujer, DMM prepararon para conmemorar un año más del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizó en el Parque Central de Monjas, en donde se contó con la participación de las autoridades municipales, entre ellas el Alcalde Municipal, los integrantes del Concejo Municipal, SOSEA, DMM y sobre todo la participación especial de las mujeres monjeñas a quienes iba dirigida la actividad.

En el acto protocolario que se realizó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Monjas, Mayra Flores, quien es parte del Conejo Municipal, resalto a las mujeres y hablo sobre la conmemoración en todo el mundo del Día de las Mujeres Trabajadoras, el cual se decretó para ser celebrado el 8 de marzo de cada año.

Por su parte, la Licenciada Iris Vega de Escobar, esposa del Alcalde Municipal, también envió su mensaje de positivismo a todas las mujeres del municipio, resaltando su importancia en el mundo y sobre todo al frente de cada una de sus familias, ya que son uno de los pilares que sostienen el hogar no solo en Monjas, sino también en todo el mundo. Así mismo, aplaudió el trabajo que han realizado los grupos organizados de mujeres que participan en los diferentes programas de Desarrollo Integral, Desarrollo Social y del Fomento a la Economía Familiar que tiene la Municipalidad de Monjas para mejorar su estatus económico.

Para ello, la Municipalidad de Monjas contempla varios programas de apoyo, que son coordinados por las oficinas de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Dirección Municipal de la Mujer, quienes cada semana preparan distintos Talleres Educativos para mejorar las habilidades de cada una de las mujeres emprendedoras del municipio.

El Alcalde Municipal de Monjas, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, también brindo su mensaje propio de motivación para cada una de las personas del sexo femenino del municipio de Monjas, entre ellas, su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, quien es una de las personas que ha estado con él en las malas y en las buenas, siempre apoyándolo incondicionalmente cada día.

En el acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Autoridades del Municipio también rindieron un homenaje especial por la muerte de 37 mujeres menores de edad que estaban recluidas en la Casa Segura Hogar Virgen de la Asunción, quienes lamentablemente fallecieron en un trágico incendio….QEPD.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Corporación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Monjas

Published

on

Educación, Saneamiento, Medio Ambiente, Salud y Obra Social han sido los ejes principales de funcionamiento y prioridad para la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez durante sus cuatro años de gestión en el municipio de Monjas, derivado a eso, se ha logrado la construcción de las instalaciones propias del Instituto Municipal Básico y Diversificado de la ciudad.

El moderno, amplio y equipado centro educativo, el cual es gestionado y administrado por la Municipalidad de Monjas para brindarle educación gratuita y de calidad a los jóvenes del municipio, se encuentra ubicado en el lugar conocido como El Espinalar del Barrio La Ceibita.

Este sábado 12 de octubre, el Alcalde y su Concejo Municipal, participaron en el acto oficial de inauguración y entrega de las instalaciones a la comunidad educativa del municipio para que oficialmente san utilizadas para continuar formando profesionales de éxito en el municipio.

La infraestructura de la obra es moderna, cuenta con varios salones de clases, sanitarios, área administrativa, doble planta con sus medidas de seguridad, ventanales y piso de cerámica para que los estudiantes puedan tener un ambiente agradable para recibir a diario sus clases.

Además, cuenta con drenajes, energía eléctrica y servicio de agua potable, la cual será suministrada con el reciente pozo mecánico que la Municipalidad perforo a pocos metros en donde se ubica el instituto.

Durante el acto de inauguración, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, entrego reconocimientos a los propietarios de los terrenos en donde se construyó la infraestructura, ya que como buenos monjeños, de buen corazón y en apoyo a mejorar la educación del municipio, donaron los terrenos a la comuna Monjeña.

Para dar como entregadas las nuevas instalaciones del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, las autoridades municipales hicieron el oficial corte de la cinta para dejar como inaugurado el edificio.

Continue Reading

Educación, Cultura y Deportes

Municipalidad de Monjas celebra el Día del Niño

Published

on

Con payasos, pinta caritas, juegos, sorpresas y una refacción, los niños del municipio de Monjas disfrutaron de una tarde inolvidable que se llevó a cabo en el parque central del municipio de Monjas como parte de la Celebración del Día del Niño, el cual se celebra el 01 de Octubre de cada año.

En la actividad participo el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal del municipio de Monjas, quien compartió con los niños del municipio y por un momento, volvió a recordar las alegrías de niño.

La Celebración del Día del Niño, fue coordinada por la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Monjas con apoyo de personal municipal y de varios comercios del municipio de Monjas.

Continue Reading

Educación, Cultura y Deportes

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mejoramiento en campo de fútbol en Aldea Llano Grande

Published

on

La Municipalidad de Monjas, a través de la administración del Alcalde Municipal José Humberto Escobar Gálvez, se realizaron los trabajos de mejoramiento del campo de futbol de la Aldea Llano Grande del municipio, con el objetivo de impulsar la recreación de niños, jóvenes y adultos.

El campo, el cual se encontraba en un terreno poco accesible y apropiado para la práctica del deporte, fue mejorado para que los vecinos de la aldea puedan jugar futbol.

Para lograr que el terreno del campo de futbol tuviera las medidas adecuadas, la Dirección Municipal de Planificación, tras la realización los estudios correspondientes, se efectuaron los trabajos de limpieza del terreno y posteriormente los trabajos de limpieza con una excavadora para retirar las piedras que habían en el lugar.

Se efectuaron trabajos de nivel, tendido, conformación de material selecto, nivelado y compactado para lograr las medidas de 35 x 70 metros.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019