Salud y Calidad de Vida

BALNEARIO AGUA TIBIA DE MONJAS ESPERA RECIBIR A VERANEANTES QUE VISITEN EL MUNICIPIO

El Alcalde Municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez y su Concejo Municipal les hace una cordial invitación a todos los veraneantes y visitantes a que visiten y disfruten de la belleza del Balneario Agua Tibia que se ubica en el municipio de Monjas.

El Balneario Agua Tibia de Monjas, cuenta con tres piscinas y dos toboganes, así como todos los servicios que usted pueda necesitar mientras nos visita esta Semana Santa y en sus días de asueto.

Esta belleza natural se encuentra a tan solo medio kilómetro del centro de la ciudad del Valle de Tierra Fecunda del municipio de Monjas, está a una distancia de 27 Kilómetros desde la cabecera departamental de Jalapa y a 125 Kilómetros de distancia de la ciudad capital ingresando por la Ruta al Atlántico y la ruta de Sanarate hacia Jalapa.

Otra ruta que te lleva hasta el bello municipio de Monjas es a través de la ruta interamericana a El Salvador que se encuentra a 18 Kilómetros de la cabecera departamental de Jutiapa y a 149 Kilómetros desde la ciudad capital.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad invierte en saneamiento, construcción de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir avanzan en Monjas

Para mejorar la sanidad y los servicios en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez en coordinación con la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, DMP se llevan a cabo los trabajos de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir.

Esta obra contará con 135 metros lineales de drenaje que conectará a la Planta de Tratamiento para evitar que los desechos de las viviendas conectadas al sistema, desemboquen en las quebradas y terminen en las aguas de los ríos, evitando así la contaminación del medio ambiente.

En la Planta de Tratamiento, se encuentran conectadas un total de 2050 viviendas y la construcción de la obra beneficiará a más de 10 mil 250 habitantes del Barrio El Porvenir y casco urbano del municipio de Monjas.

El proyecto de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir, estará conformado por Caja Disipadora, Caja de Demasías, Desarenador, Rejas y Trampa de Flotantes, Sedimentador, Filtro Anaeróbico de Flujo Ascendente, Clarificador o Decantador, Patio de Secado de Lodos, By-Pass y Cajas de Unión, Pozo de Lixiviados H:1.00, Caseta para Filtro de Bioi Gases, Filtro de Gas, Seis Pozos de Visita, tubería de Drenaje para el Colector principal y una Caja de Clorinador y Tanque de Contacto.

Nuevo pozo mecánico en Barrio La Ceibita esta casi listo para funcionar

La administración del actual alcalde municipal, José Humberto Escobar Gálvez al frente de la Municipalidad de Monjas, realizó la perforación y construcción de un  nuevo pozo mecánico que ayudará a subsidiar el servicio de agua potable en el municipio.

Estos trabajos son realizados por la actual administración como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, fue realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector, al Barrio La Ceitiba y la Reforma.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.