Salud y Calidad de Vida

ALCALDE GESTIONARA AYUDA PARA PACIENTES DE INSUFICIENCIA RENAL EN MONJAS

Con el objetivo de ayudar a personas que padecen de Insuficiencia Renal en el municipio de Monjas, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal y su esposa la Licenciada Iris Vega de Escobar quien coordina la oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA buscaran y gestionaran ayuda para todos ellos a través de una ONG Internacional.

Si conoces a alguien o tienes a un familiar que padece de esta enfermedad en el municipio de Monjas, esta puede ser la oportunidad para que puedan tener ayuda y beneficios a través de las gestiones de la Municipalidad de Monjas.

Para poder ser uno de los beneficiarios de estas gestiones que está realizando el Alcalde y su esposa, primero debes de ser originario o residente del municipio de Monjas, segundo debes de presentarte a la Municipalidad de Monjas este “Martes 02 de Mayo” y debes de entregar una fotocopia de tu DPI si eres mayor de edad y si eres menor de edad debes de presentar Fotocopia de Partida de Nacimiento y Fotocopia de DPI de tu Mamá o Papá.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad invierte en saneamiento, construcción de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir avanzan en Monjas

Para mejorar la sanidad y los servicios en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez en coordinación con la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, DMP se llevan a cabo los trabajos de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir.

Esta obra contará con 135 metros lineales de drenaje que conectará a la Planta de Tratamiento para evitar que los desechos de las viviendas conectadas al sistema, desemboquen en las quebradas y terminen en las aguas de los ríos, evitando así la contaminación del medio ambiente.

En la Planta de Tratamiento, se encuentran conectadas un total de 2050 viviendas y la construcción de la obra beneficiará a más de 10 mil 250 habitantes del Barrio El Porvenir y casco urbano del municipio de Monjas.

El proyecto de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir, estará conformado por Caja Disipadora, Caja de Demasías, Desarenador, Rejas y Trampa de Flotantes, Sedimentador, Filtro Anaeróbico de Flujo Ascendente, Clarificador o Decantador, Patio de Secado de Lodos, By-Pass y Cajas de Unión, Pozo de Lixiviados H:1.00, Caseta para Filtro de Bioi Gases, Filtro de Gas, Seis Pozos de Visita, tubería de Drenaje para el Colector principal y una Caja de Clorinador y Tanque de Contacto.

Nuevo pozo mecánico en Barrio La Ceibita esta casi listo para funcionar

La administración del actual alcalde municipal, José Humberto Escobar Gálvez al frente de la Municipalidad de Monjas, realizó la perforación y construcción de un  nuevo pozo mecánico que ayudará a subsidiar el servicio de agua potable en el municipio.

Estos trabajos son realizados por la actual administración como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, fue realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector, al Barrio La Ceitiba y la Reforma.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.