Salud y Calidad de Vida

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA EN PERROS Y GATOS EN MONJAS

El Ministerio de Salud Pública del país a través de sus diferentes Centros de Salud ubicados en distintos puntos del departamento de Jalapa, realizaran una Jornada de Vacunación exhaustiva con apoyo de la Municipalidad de Monjas para que los monjeños que posean animales domésticos, entre ellos gatos y perros no dejen pasar esta oportunidad importante y así evitar que en algún futuro sus animales lleguen a contagiarse de rabia.

A través de la Municipalidad de Monjas, el Ministerio de Educación en coordinación con el Centro de Salud del Municipio de Monjas se da  a conocer a la población en general que la Jornada de Vacunación contra la rabia para gatos y perros se estará llevando los días 3, 4 y 5 de noviembre en distintos puntos estratégicos del municipio.

Este viernes 3 de noviembre, la jornada de vacunación se llevó a cabo en el Sector del Barrio La Reforma, siendo específicamente los lugares siguientes: A las 9 horas de la mañana se llevó a cabo en el lugar conocido como Doña Celinda, a las 2pm en la Cancha Sintética, a las 9 de la mañana en donde Doña Berta Zeceña y a esa misma hora en las instalaciones de los Bomberos Municipales Departamentales.

Si desea vacunar a sus animales domésticos para evitar la rabia en sus hogares y no exponer a sus hijos pero ya se le paso el día de vacunación de este viernes, TOME NOTA ya que aún le faltan dos días para no dejar pasar esta oportunidad.

En el sector del Barrio La Libertad a las 9 horas se vacunara a perros y gatos contra la rabia en los siguientes lugares: Rancho de La Arenera; Tino Alonzo; Ferretería Reyes y en Malaria.

Para este domingo 5 de noviembre la jornada de vacunación será a partir de las 9 de la mañana en El Rastro; Gasolinera 76; Hotel Dos Estrellas y en Restaurante Carolinas.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad invierte en saneamiento, construcción de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir avanzan en Monjas

Para mejorar la sanidad y los servicios en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez en coordinación con la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, DMP se llevan a cabo los trabajos de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir.

Esta obra contará con 135 metros lineales de drenaje que conectará a la Planta de Tratamiento para evitar que los desechos de las viviendas conectadas al sistema, desemboquen en las quebradas y terminen en las aguas de los ríos, evitando así la contaminación del medio ambiente.

En la Planta de Tratamiento, se encuentran conectadas un total de 2050 viviendas y la construcción de la obra beneficiará a más de 10 mil 250 habitantes del Barrio El Porvenir y casco urbano del municipio de Monjas.

El proyecto de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir, estará conformado por Caja Disipadora, Caja de Demasías, Desarenador, Rejas y Trampa de Flotantes, Sedimentador, Filtro Anaeróbico de Flujo Ascendente, Clarificador o Decantador, Patio de Secado de Lodos, By-Pass y Cajas de Unión, Pozo de Lixiviados H:1.00, Caseta para Filtro de Bioi Gases, Filtro de Gas, Seis Pozos de Visita, tubería de Drenaje para el Colector principal y una Caja de Clorinador y Tanque de Contacto.

Nuevo pozo mecánico en Barrio La Ceibita esta casi listo para funcionar

La administración del actual alcalde municipal, José Humberto Escobar Gálvez al frente de la Municipalidad de Monjas, realizó la perforación y construcción de un  nuevo pozo mecánico que ayudará a subsidiar el servicio de agua potable en el municipio.

Estos trabajos son realizados por la actual administración como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, fue realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector, al Barrio La Ceitiba y la Reforma.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.