Desarrollo Integral

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ALDEA EL SALAMO BENEFICIA A 170 FAMILIAS

Un total de 170 familias están siendo beneficiadas con la finalización del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Aldea El Sálamo del municipio de Monjas, el cual consiste en la construcción de un tanque de captación elevado que permitirá el abastecimiento para la comunidad de dicha aldea en tiempos de escasez del vital líquido.

Con el objetivo de evitar que falte uno de los servicios indispensables para toda la población, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal del municipio de Monjas, a través de Concejo Departamental de Desarrollo, CODEDE, se planifico a través de la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, el mejoramiento de este sistema de agua en dicha aldea.

El proyecto de construcción del Tanque Elevado consiste en almacenar una gran cantidad de agua potable, para que sea utilizado en tiempos de escasez de agua o cuando en un futuro el Pozo Mecánico que distribuye del vital líquido a las viviendas de la aldea El Sálamo presente algún tipo de falla.

Además, dentro del proyecto, 20 nuevas viviendas fueron conectadas por primera vez a la Red de Distribución de Agua Potable de dicha aldea, para que estas familias no tengan que ir a buscar agua a otros lados y la misma llegue directa hasta sus hogares, por lo que estas veinte nuevas conexiones hacen un total de 170 viviendas beneficiadas.

Para que el vital líquido almacenado en este nuevo tanque elevando sea de calidad y cien por ciento consumible para los pobladores, estará conectado al Sistema de Cloración con el que ya cuenta el actual Pozo Mecánico de la Aldea El Sálamo.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ENTREGA BOLSAS DE ALIMENTOS A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020 con el objetivo de beneficiar a las familias monjeñas de escasos recursos, inicio con la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos.

Un total de más de 4 mil familias serán las que recibirán la ayuda social en alimentos de la Municipalidad de Monjas, actividad que está siendo coordinada por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) y la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA).

Las familias que están siendo beneficiadas, son todas aquellas que forman parte de los programas de apoyo que brinda la Municipalidad de Monjas en diferentes temas, que permiten a cada una de las mujeres aprender diferentes oficios y opciones de como promover y Fomentar la Economía Familiar dentro de los hogares monjeños.

El Alcalde Municipal índico que la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos, se realiza a las mujeres que han aprovechado los programas municipales como la creación de Huertos Familiares, Capacitaciones, Talleres y diferentes actividades en grupo que son realizadas en diferentes comunidades por parte de los Promotores Municipales, quienes les han enseñado a realizar y elaborar productos de consumo básico como lo son Jabones, Cloro, Shampoos, Veladoras, entre otras.

El Jefe Edil, agrego que también esta ayuda que están recibiendo las familias, es para apoyarlas en aportar alimento a sus hogares, los cuales también han sufrido los efectos de la sequía, que ha generado en los últimos meses la perdida de varios cultivos en distintas regiones del país.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.