Connect with us

Salud y Calidad de Vida

Municipalidad de Monjas y APROFAM brindará Jornada Médica Gratis

Published

on

La Municipalidad de Monjas, a través de la Oficina Municipal de la Mujer (DMM) invita a la población Monjeña, hombres y mujeres a participar en la primera Jornada Médica de Planificación Familiar que se llevara a cabo con el apoyo de APROFAM.

Esta jornada se llevara a cabo el próximo 13 de marzo en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer y se realizaran varios tratamientos y métodos para personas que deseen espaciar el embarazo o deseen planificar de mejor manera la etapa reproductiva.

Los métodos que serán implementados por médicos especialistas serán: Para Mujeres se estará aplicando la implementación de la T de Cobre, el cual es un método intrauterino, también se podrá realizar un Implante Subdérmico, como métodos temporales, sin embargo, si desea evitar embarazos temporalmente, se realizaran operaciones de Laparoscopía.

Para hombres que ya no deseen tener más hijos, se encuentra como método permanente la Operación de Vasectomía.

La Municipalidad de Monjas, como parte de su plan de acceso a la salud pública del municipio, brindara dicha Jornada Médica completamente “GRATIS”.

Cabe mencionar que las personas que estén interesadas en tener acceso a los métodos de planificación familiar, deberán de asistir a las oficinas de la Dirección Municipal de la Mujer para inscribirse.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infraestructura y Comunicaciones

Se restablece el servicio de agua en Barrio La Reforma

Published

on

#SeguimosTrabajando | Debido a la preocupación e importancia por tener al día los servicios del agua potable en el municipio de Monjas, el alcalde municipal, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, se le dio inmediata solución a la falla que sufrió el Pozo Mecánico del Barrio La Reforma.

Desde horas de la tarde del viernes último, el equipo municipal de trabajo de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), junto a expertos en perforación de pozos, se realizó la supervisión del sistema de bombero de dicho pozo, el cual sufrió una falla en la bomba que permite la extracción y distribución del vital líquido a la red de tubería, por lo que luego de intensas horas de trabajo, se logró corregir el problema y se restableció el servicio de agua a los hogares afectados.

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio del vital líquido para el Barrio La Reforma, la Municipalidad de Monjas, instalo un sistema de bombeo completamente nuevo para que no se presenten fallas futuras que vuelvan a perjudicar a los hogares monjeños, ya que este servicio es indispensable diario de la población.

Continue Reading

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas trabaja para restablecer servicios de agua en Barrio La Reforma

Published

on

#SeguimosTrabajando | Para garantizar a la población Monjeña el compromiso de brindarles un servicio de agua potable de calidad, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020 a la población Monjeña informa:

Que debido a una falla mecánica en el poz que abastece a todos los hogares monjeños del Barrio La Reforma, el servicio de agua ha sido suspendido desde el día jueves 23, desde que se presentó dicho inconveniente.

Para lograr restablecer el servicio del vital líquido lo más pronto posible, la Municipalidad de Monjas, a través del señor Alcalde Municipal y la Dirección Municipal de Planificación (DMP), ya han realizado las gestiones administrativas para solucionar el daño sufrido en el Pozo Mecánico.

Continue Reading

Medio Ambiente

Municipalidad de Monjas y Estudiantes conmemoran el Día del Árbol

Published

on

#SeguimosTrabajando | Más de 1 mil árboles fueron sembrados por estudiantes del Instituto Municipal del municipio, en apoyo a la Municipalidad de Monjas para celebrar y conmemorar el Día del Árbol, el cual se lleva a cabo en Guatemala el 22 de mayo de cada año.

En la actividad participaron alrededor de 150 jóvenes, quienes junto a las autoridades municipales, lograron sembrar más de 1 mil arbolitos de las especies de Matilisguate, Jacaranda, Eucalipto, Torreliano y Falmboyan, en un área protegida por la comuna del municipio.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019