Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas inicia proceso de Cotización y Licitación para ejecución de obras 2019

#SeguimosTrabajando | Como parte del proceso de transparencia en la ejecución de obras, la Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020, da a conocer que se ha iniciado con el proceso de Cotización y Licitación para las obras 2019.

Las obras del 2019 se ejecutaran con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y será ejecutado por la Municipalidad de Monjas.

Las obras que se realizaran para este año serán:

• Construcción Escuela Pre-Primaria CEI-PAIN del Caserío Mojarritas, Aldea San Juan Salamo, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Agua Potable, Red de Distribución en Caserío La Recta, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento, Barrio El Porvenir, Monjas, Jalapa.
  • Mejoramiento Muro Perimetral EOUM Regional Barrio La Reforma, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario Caserío Juan Cano, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Pozo Mecánico Barrio La Ceibita Sector El Espinalar, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Centro de Convergencia Caserío Garay Viejo, Aldea Morazán, Monjas, Jalapa.

Cabe mencionar que para la ejecución de estas obras, el Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez ya ha firmado los convenios con el Gobernador Departamental Mynor Monroy y el Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Infraestructura y Comunicaciones

Inician trabajos de construcción de muro perimetral en Escuela de Monjas

La Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración del señor Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se iniciaron los trabajos de construcción del muro perimetral de la Escuela Oficial Urbana Mixta Regional del municipio.

Está obra se realizará con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) con un monto de Q1 millón 400 mil; comprendido en la construcción de 780 metros lineales con 2.40 metros de altura.

Este proyecto fue programado por la Municipalidad de Monjas como parte de su compromiso y responsabilidad por mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes que asisten a este centro asistencial.

En el inicio de los trabajos, en un acto especial estuvo presente el alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez para hacer la oficialización de la obra.

Infraestructura y Comunicaciones

Finaliza construcción de puente peatonal en Km.148 ruta de Monjas a Aldea La Campana

La Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020, del alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez, ha finalizado con los trabajos de construcción del puente peatonal a un costado del puente vehicular ubicado a la altura del Kilómetro 148 de la ruta que del municipio de Monjas conduce hacia la Aldea La Campana.

Esta obra se ejecutó con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas y de varios estudiantes que asisten a sus clases al centro educativo ubicado a pocos metros de la estación de Bomberos Municipales Departamentales de dicho municipio, para hacer prevalecer la seguridad vial y peatonal de la población Monjeña.

La obra consiste en la construcción de un puente peatonal con materiales duraderos de metal, con bases de concreto reforzadas, construida con estructura metálica que garantice su durabilidad, además a los costados se recubrió con malla para brindar medidas de seguridad a las personas que crucen el puente, el cual tiene un diámetro de 18 metros lineales y un metro de ancho.