Alcalde Municipal condecora a Docentes Distinguidos en Monjas

La Municipalidad de Monjas, a través de su alcalde municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, acompañado por integrantes del Concejo Municipal y autoridades Educativas del municipio, con un acto de reconocimiento a Docentes Distinguidos, da por iniciado en Monjas las actividades Patrias de los 198 años de Independencia de Guatemala.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Municipal, en donde varios docentes del sector público y privado del municipio de Monjas asistieron para aplaudir la reconocida labor de sus compañeros que fueron elegidos como Docentes Distinguidos por las autoridades Municipales y Educativas para este año 2019.

En reunión del Concejo Municipal, se declaró como docentes distinguidos del municipio a Marcy Yurida Zuñiga, quien representa al Nivel Pre-Primario; Mayra del Carmen Vega Grajeda, representa al Nivel Primario y Otoniel López Garnica, al Nivel Medio.

Los tres docentes destacados, recibieron por parte del alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez, los Acuerdos Municipales que los declaran por su loable labor en la formación de nuevos profesionales como nuevos Docentes Distinguidos del municipio de Monjas.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde de Monjas participa en Misa de Acción de Gracias de Graduandos del Instituto Municipal

El alcalde municipal de Monjas, participo en la Misa de Acción de Gracias de estudiantes graduandos del Instituto Municipal, la cual se realizó en la Parroquia de la Virgen Inmaculada Concepción.

En la misa participaron más de 120 estudiantes, quienes con satisfacción terminaron sus estudios del nivel diversificado en el Instituto Municipal del municipio de Monjas, así también participaron docentes y padres de familia.

Por la tarde de este lunes 4 de noviembre, en el Salón Municipal se realizará el primer acto de graduación de un grupo de estudiantes, en donde también participara el Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez.

Así también, este martes 5 de noviembre, el segundo grupo de estudiantes graduandos, realizarán su acto de culminación de carrera.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Corporación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Monjas

Educación, Saneamiento, Medio Ambiente, Salud y Obra Social han sido los ejes principales de funcionamiento y prioridad para la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez durante sus cuatro años de gestión en el municipio de Monjas, derivado a eso, se ha logrado la construcción de las instalaciones propias del Instituto Municipal Básico y Diversificado de la ciudad.

El moderno, amplio y equipado centro educativo, el cual es gestionado y administrado por la Municipalidad de Monjas para brindarle educación gratuita y de calidad a los jóvenes del municipio, se encuentra ubicado en el lugar conocido como El Espinalar del Barrio La Ceibita.

Este sábado 12 de octubre, el Alcalde y su Concejo Municipal, participaron en el acto oficial de inauguración y entrega de las instalaciones a la comunidad educativa del municipio para que oficialmente san utilizadas para continuar formando profesionales de éxito en el municipio.

La infraestructura de la obra es moderna, cuenta con varios salones de clases, sanitarios, área administrativa, doble planta con sus medidas de seguridad, ventanales y piso de cerámica para que los estudiantes puedan tener un ambiente agradable para recibir a diario sus clases.

Además, cuenta con drenajes, energía eléctrica y servicio de agua potable, la cual será suministrada con el reciente pozo mecánico que la Municipalidad perforo a pocos metros en donde se ubica el instituto.

Durante el acto de inauguración, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, entrego reconocimientos a los propietarios de los terrenos en donde se construyó la infraestructura, ya que como buenos monjeños, de buen corazón y en apoyo a mejorar la educación del municipio, donaron los terrenos a la comuna Monjeña.

Para dar como entregadas las nuevas instalaciones del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, las autoridades municipales hicieron el oficial corte de la cinta para dejar como inaugurado el edificio.

Municipalidad de Monjas celebra el Día del Niño

Con payasos, pinta caritas, juegos, sorpresas y una refacción, los niños del municipio de Monjas disfrutaron de una tarde inolvidable que se llevó a cabo en el parque central del municipio de Monjas como parte de la Celebración del Día del Niño, el cual se celebra el 01 de Octubre de cada año.

En la actividad participo el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal del municipio de Monjas, quien compartió con los niños del municipio y por un momento, volvió a recordar las alegrías de niño.

La Celebración del Día del Niño, fue coordinada por la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Monjas con apoyo de personal municipal y de varios comercios del municipio de Monjas.