Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mejoramiento en calles del Barrio La Ceibita

Luego de que finalizara el invierno en todo el territorio nacional y cesaran las constantes lluvias que cayeron en el departamento de Jalapa, específicamente en el municipio de Monjas, los Trabajos de Mejoramiento de las diferentes Redes Viales Rurales del municipio, volvieron a dar inicio para recuperar las carreteras comunales del municipio y beneficiar a miles de pobladores que las transitan a diario.

En la reanudación de los Trabajos de Mejoramiento de las Carreteras de Terracería, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración Municipal 2016-2020, dirigida por el actual Alcalde Municipal José Humberto Escobar Gálvez, se continuó el Mejoramiento de la carretera que conduce del Barrio La Ceibita a Caserío Las Palmas.

La Municipalidad de Monjas, dirigida por el Alcalde Municipal y su Administración, continúan trabajando diariamente para mejorar y embellecer cada día al municipio de la Tierra Fecunda del Oriente del País, como lo es el municipio de Monjas, por lo que dentro de su compromiso de trabajo, el cual ya está por cumplirse cuatro años de gestión, se realizan trabajos para mantener el buen funcionamiento de las carreteras rurales que comunican a varias comunidades y benefician a más de 20 mil personas.

Municipalidad de Monjas mejora carretera vial hacia la Aldea Juan Cano

#SeguimosTrabajanado | Con el objetivo de mantener en buen estado la red vial rural y urbana del municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas a través de las gestiones de su Administración 2016-2020, la cual es dirigida por el Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se realizaron los trabajos de Mejoramiento del tramo carretero que conduce hacia la Aldea Juan Cano.

Los trabajos de Mejoramiento de la carretera, comprende las limpiezas de las cunetas naturales, conformación de material, se humidificaron los kilómetros trabajados y se compactaron para darle una mejor vida útil al tramo de terracería.

Con esta obra de la actual administración, se beneficia con los trabajos realizados a más de 900 personas que transitan en dicha ruta, la cual permite mantener comunicadas a las comunidades con la cabecera municipal.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Corporación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Monjas

Educación, Saneamiento, Medio Ambiente, Salud y Obra Social han sido los ejes principales de funcionamiento y prioridad para la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez durante sus cuatro años de gestión en el municipio de Monjas, derivado a eso, se ha logrado la construcción de las instalaciones propias del Instituto Municipal Básico y Diversificado de la ciudad.

El moderno, amplio y equipado centro educativo, el cual es gestionado y administrado por la Municipalidad de Monjas para brindarle educación gratuita y de calidad a los jóvenes del municipio, se encuentra ubicado en el lugar conocido como El Espinalar del Barrio La Ceibita.

Este sábado 12 de octubre, el Alcalde y su Concejo Municipal, participaron en el acto oficial de inauguración y entrega de las instalaciones a la comunidad educativa del municipio para que oficialmente san utilizadas para continuar formando profesionales de éxito en el municipio.

La infraestructura de la obra es moderna, cuenta con varios salones de clases, sanitarios, área administrativa, doble planta con sus medidas de seguridad, ventanales y piso de cerámica para que los estudiantes puedan tener un ambiente agradable para recibir a diario sus clases.

Además, cuenta con drenajes, energía eléctrica y servicio de agua potable, la cual será suministrada con el reciente pozo mecánico que la Municipalidad perforo a pocos metros en donde se ubica el instituto.

Durante el acto de inauguración, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, entrego reconocimientos a los propietarios de los terrenos en donde se construyó la infraestructura, ya que como buenos monjeños, de buen corazón y en apoyo a mejorar la educación del municipio, donaron los terrenos a la comuna Monjeña.

Para dar como entregadas las nuevas instalaciones del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, las autoridades municipales hicieron el oficial corte de la cinta para dejar como inaugurado el edificio.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad invierte en saneamiento, construcción de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir avanzan en Monjas

Para mejorar la sanidad y los servicios en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez en coordinación con la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, DMP se llevan a cabo los trabajos de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir.

Esta obra contará con 135 metros lineales de drenaje que conectará a la Planta de Tratamiento para evitar que los desechos de las viviendas conectadas al sistema, desemboquen en las quebradas y terminen en las aguas de los ríos, evitando así la contaminación del medio ambiente.

En la Planta de Tratamiento, se encuentran conectadas un total de 2050 viviendas y la construcción de la obra beneficiará a más de 10 mil 250 habitantes del Barrio El Porvenir y casco urbano del municipio de Monjas.

El proyecto de Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento en el Barrio El Porvenir, estará conformado por Caja Disipadora, Caja de Demasías, Desarenador, Rejas y Trampa de Flotantes, Sedimentador, Filtro Anaeróbico de Flujo Ascendente, Clarificador o Decantador, Patio de Secado de Lodos, By-Pass y Cajas de Unión, Pozo de Lixiviados H:1.00, Caseta para Filtro de Bioi Gases, Filtro de Gas, Seis Pozos de Visita, tubería de Drenaje para el Colector principal y una Caja de Clorinador y Tanque de Contacto.